El CEO de Olympusat, Tom Mohler, enfatiza sobre la importancia de conocer las preferencias y la demografía del mercado en el MFF

West Palm Beach, FL – 14 de marzo, 2017 – Olympusat, Inc., uno de los conglomerados de medios de comunicación independientes en español e inglés especializado en la propiedad, distribución y servicios técnicos relacionados con contenido televisivo, estuvo presente durante la 34ª edición del Festival de Cine de Miami (MFF), en donde Tom Mohler, CEO de Olympusat, participó en el foro Producing in Florida and Beyond.

El sábado, 11 de marzo de 2017, el Sr. Mohler compartió con el público presente su experiencia y conocimiento sobre la transición de la industria televisiva a las plataformas OTT, así como las preferencias y la demografía de la creciente audiencia hispana en los Estados Unidos.

“La industria está evolucionando; la transición de canales lineales tradicionales a plataformas digitales está ocurriendo rápidamente. En lo personal pienso que esto es una gran oportunidad para todos los involucrados en la industria televisiva y de los medios de comunicación, incluyendo a los creadores de contenido, productores y distribuidores,” señaló Mohler. “A pesar de que estas nuevas tendencias no garantizan necesariamente el éxito, son positivas ya que diversifican el mercado de manera exponencial.”

Durante el foro, el Sr. Mohler también profundizó sobre la importancia de producir y distribuir contenido multicultural especialmente diseñado para la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos. Además, destacó la labor realizada por los canales de Olympusat, incluyendo Cine Mexicano, para promover y apoyar el cine de habla hispana.

“Es importante evaluar el mercado y entender a la audiencia. Una de las razones por las que Cine Mexicano ha tenido tanto éxito, es porque hemos sido capaces de identificar qué tipo de contenido busca y prefiere la comunidad mexicana en los Estados Unidos,” agregó el ejecutivo.

Moderado por Kevin Sharpley – Presidente y CEO de Kijik Multimedia Inc., la 5ª edición del panel Producing in Florida and Beyond se dio lugar en The Screening Room en Miami, Florida. El evento también contó con la participación de Andy Schefter, Carlos Andres Cuervo, Dean Lyon y Shona Tuckman, quienes hablaron sobre las oportunidades y desafíos que enfrentan hoy en día la producción, la distribución, el diseño gráfico y los efectos visuales.

Para más información sobre el Diversity Discussion, visite: thediversitydiscussion.com.

Jesus Piñango