Balthazar: El Robot-Reloj de Precisión Suiza  

Lo Más Buscado, Visto y Comentado del Momento es Balthazar: El Robot-Reloj de Precisión Suiza, llamado así para seguir la tradición familiar de Maximilian Busser, quien ha denominado de esa forma al impresionante robot-reloj que la firma que conduce MB&F y L’Epée han creado como una pieza única de ingeniería.

El cuerpo de Balthazar está compuesto por unos 618 componentes, los cuales se encuentran integrados a un tren de engranaje que permite conectar el órgano regulador al resto del mecanismo, que supera en complejidad al de los relojes de pulsera.

Balthazar consta de un mecanismo que es fácil de manipular a pesar de que pesa más de lo que parece. El excelente diseño brinda a la estructura una suavidad extrema al tacto, las sensaciones y los sonidos.

El robot está lleno de sorpresas. Las articulaciones no sólo se mueven, sino que llaman la atención por cómo lo hacen; la sensación que producen los movimientos supera las expectativas e invita a repetirlos una y otra vez.

Otra sorpresa más: un mecanismo de cuerda y ajuste perfectamente integrado en el escudo, que se desliza con suavidad y precisión relojera.

Quienes miren a Balthazar a los ojos, inquietantes y rojos como los de Terminator, descubrirán que se trata de los cojinetes de rubí que soportan los segunderos retrógrados de 20 segundos que conforman los ojos de la otra cara del robot.

Balthazar es una joya de tecnología esculpida para dar la hora, minutos, segundos e incluso las fases lunares.

Con Lo Más del lujo suizo les comentó Oswaldo Lamon.

Para continuar disfrutando de Lo Más visiten nuestro canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCgR-NMBuC_CnLr7JJYW2fHw