Colección Alta Costura de Rad Hourani

Siempre se comenta que en la moda todo se ha hecho. Las interpretaciones del vestir son las que se imponen a través de la creatividad de los diseñadores. Los talentos jóvenes sobresalen por propuestas que tratan de romper las reglas establecidas. Este es el caso del nuevo creativo Rad Hourani, quien ha sido invitado recientemente para presentar su propuesta en París como miembro de la Asociación de la Alta Costura de Francia. Invitación que por primera vez la industria de la moda francesa le hace a un diseñador de 30 años, de procedencia extranjera y con una colección unisex hecha a la medida de los usuarios.

El talento del diseñador canadiense lo ha hecho merecedor de tan importante privilegio. Nació en Jordania, a los 16 años es llevado a vivir a Quebec, Canada, donde completó el bachillerato. Al terminar los estudios de secundaria empieza a trabajar como Director de Arte. A los 23 años se muda a París, donde empezó a trabajar como fotógrafo y director. Dos años más tarde lanzaría su primera colección de ropa unisex a la edad de 25 años. Cuando hablamos de trajes unisex significa que la colección puede ser llevada tanto para hombres como mujeres al mismo tiempo.
Una tendencia que la nueva generación acepta y que fue una iniciativa de Rad Hourani en contra de las reglas tradicionales establecidas de vestir. Sus diseños están basados en estudios del cuerpo humano enfocados en la neutralidad de la figura de hombres y mujeres.

El presente desfile que estamos disfrutando fue realizado en los jardines del Palacio Real de París. Un ambiente clásico e histórico como marco de una propuesta sin límite, libre de género, edad, religión, fronteras y condicionamientos. Una visión artística celebrada por los grandes nombres de la alta costura francesa. Esta colección puede ser definida como simple con toque de severidad tipo militar.

El diseñador ha comentado que su trabajo es acerca de calidad y lujo. Aclara que sus diseños le rinden homenaje al arte y objetos que son valiosos para la sociedad. La puesta en escena de la colección premiada fue enmarcada en los jardines del Palacio Real en París. El diseñador pareciera mostrar la salida de los modelos como de un cuadro enmarcado en la pared. Todo bajo una atmosfera de tranquilidad y serenidad. La nota rígida viene dada por la hechura recta de los trajes y botas.

El color negro es el predominante en toda la colección. Es el símbolo escogido para representar la neutralidad de la identidad pero con el carácter serio del tono oscuro como fuerza imponente de cambio frente al blanco de fondo del escenario y algunos modelos de botas. La severidad de los diseños es rota por piezas trabajadas a la forma de los trajes tradicionales orientales. Sobre posición de telas en materiales que le dan una apariencia futurista a los modelos que dan la impresión de ser estatuas en movimiento.

El final del desfile descubre el mensaje del diseñador: mascaras blancas para hombres y mujeres por igual en referencia a la igualdad entre los seres humanos. Todo un trabajo arquitectónico basado en línea, textura y forma. La combinación de elementos de un verdadero creador. Un mensaje puesto a la obra de una colección perfectamente elaborada y que habla de cómo la nueva generación está proclamando sus ideas como la de Rad Hourani.

Oswaldo Lamon

Los segmentos de Lo+ pueden ser vistos a través de VEMOX y en algunos de los canales de Olympusat como Ultra Luna, Ultra Macho, Ultra Docu, Ultra Tainment, Damas, Apauso y Ultra Familia.