Colección Jitrois inspirada en los años 70 y 80

El diseñador francés Jean Claude Jitrois sorprende a su público en cada colección. Las revistas especializadas lo consideran uno de los talentos de la costura mundial por su capacidad creativa. Para el invierno de este año Jitrois se inspira en el legendario Estudio 54 de finales de los años 70 y principios de los 80.

Una colección que rememora el eterno carisma y la impecable apariencia de la época. La interpretación y mezcla elegante del movimiento rock, puck y disco. Las musas del diseñador para esta colección son Amanda Lear, Jerry Hall y Grace Jones.

Vestidos con corte trapecio y minifaldas elaboradas en materiales flexibles y suaves como el velvet y abrigos de pieles. Una atmosfera acentuada además por el arte pop con temas florales y piezas elaboradas en cuero bordadas con cristales de swaroski. Otros materiales simulan pieles de zorro, mink y chinchilla.

La reminiscencia de los años 70 se deja ver a través de túnicas y pantalones de cuero que se ajustan a la parte superior de las piernas femeninas. Largos abrigos y bragas ajustadas al cuerpo con líneas trabajadas al nivel del cuello son algunas de las propuestas de Jitrois para esta temporada.

La tecnología no podía quedar de lado en la propuesta de Jitrois. Mezcla materiales sintéticos con abrigos de cuero con vestidos de suaves texturas. El diseñador ha creado una técnica que le permite hacer accesorios de cuero bordadas en organza para darle movimiento al cuerpo y sinuosidad a los sentidos.

Los colores usados en esta colección son oscuros y fuertes como el purpura, el rojo sangre, naranja, caramelo y marrón. Todos los tonos han sido usados en contraste de verdes, blancos, azules en materiales flexibles y suaves. Así como Impresiones que simulan pieles de serpiente en azul, purpura y negro.

La influencia del Pop-Art and Op-art se hacen notar en las figuras ovaladas pero con una consciencia del cuerpo en movimiento de los diseños. El artista del Op-Art Victor Vasarely’s influencia la visión de Jitrois en las piezas con efecto de pieles de zebra así como de otros animales.

Otra clave dentro de la colección de invierno de Jean Claude viene dada por los bordados tradicionales pero con impresiones gráficas futurísticas. Conjunto que contrasta con el corte natural de los materiales para darle un toque artesano a la colección.

Todo un estilo actual que hace del diseñador Jean Claude Jitrois uno de los mas comentados de esta temporada.

Oswaldo Lamon

Los segmentos de Lo+ pueden ser vistos a través de VEMOX y en algunos de los canales de Olympusat como Ultra Luna, Ultra Macho, Ultra Docu, Ultra Tainment, Damas, Apauso y Ultra Familia.