Colección Mentira de Davidelfin

La colección del diseñador español Davidelfin ocupa el espacio de Lo Más con la presentación de su colección Mentiras, la cual estuvo precedida por una campaña de intriga, creada por el mismo artista, en las redes sociales y que fue develada en la pasarela.

La propuesta le da protagonismo a las bufandas, porque de acuerdo al diseñador, le gusta la idea de retomar un detalle que se ha dejado de lado en el guardarropa de hoy, sólo que su visión le da un toque deportivo, inspirado en el fútbol, bajo una alfombra colorida que invita a la emoción de estar en presencia de un magno evento.

Desde esta perspectiva, las bufandas toman diferentes formas: primero, sobre las prendas como parte de piezas de vestir; cosidas en los hombros de vestidos, sudaderas, chaquetas y para terminar, sólo bufandas formando las prendas en su totalidad, como en el caso de este conjunto minifalda.

Algunas de las bufandas llevan impreso el nombre de la firma con la tipografía de la película Blade Runner, incluso algunas muestran el año de nacimiento de la marca y su recorrido hasta el 2016. El Escudo de España forma parte de la iconografía usada por el diseñador, pero con el toque creativo del Delfin y las coronas del artista Basquiat. Un enfoque que busca nacionalizar la propuesta como propia de España.

La idea del nombre de la colección como Mentiras viene en los detalles de no saber, a ciencia cierta, sí las bufandas están cosidas a las prendas o, sí simplemente, están colocadas sobre ellas, como podría preguntarse el espectador: será de mentira?

La propuesta también abarca prendas de color negro como vestidos entubados con volante en el bajo, sudaderas, pantalones deportivos con pequeños delfines bordados. También cabe destacar la colaboración con Levi’s, a través de la cual David ha personalizado varios jeanes para el desfile: con el clásico bolsillo trasero o colocándolo en la parte delantera de los pantalones.

Los zapatos son un emblema también de la propuesta en colaboración con la firma Unisa para las mujeres y con The Art Company para los hombres.

Con la colección de Davidelfin, sin nada de mentiras, dentro de la semana Mercedes Benz de la Moda de Madrid para Lo Mas, les comentó Oswaldo Lamon

Los segmentos de Lo+ pueden ser vistos a través de VEMOX y en los canales de Olympusat: Ultra Luna, Ultra Macho, Ultra Docu, Ultra Tainment, Damas, Apauso y Ultra Familia disponible a través de Vemox en Amazon Fire Tv y los más importantes cable operadores de los Estados Unidos.

Contacto de Prensa: Jesus Piñango