Colección Zapatos – Joyas Sara Navarro

En todo un evento social se convirtió la última presentación de la colección de Zapatos-Joyas de la diseñadora española Sara Navarro. La invitación fue en el hotel Santo Mauro de Madrid, un antiguo palacete con un salón de fiesta color cereza, tonalidad que identifica la marca y es el aroma de esa fruta el que impregna los zapatos.

Sara Navarro es la tercera generación de una familia de artesanos dedicada al calzado. Los Navarro son una saga muy reconocida en España. Digamos que el abuelo fue el maestro-artesano, el padre fue el gran empresario y Sara, la nieta, es la diseñadora.

Según cuenta sus allegados, cuando niña la diseñadora pedía a su padre que le elaborara unos zapatos de princesa. Momento en el cual Don Juan Navarro Busquier tenía la firma Kurapiés y la complacia en sus pedidos.

La influencia familiar de Sara Navarro la han llevado a proponer la colección Haute Chaussures (Chesiur), un proyecto artesanal de alta hechura con bordados y el uso de cristales de Swaroski piedra por piedra.

Un producto pensado para los de gusto sofisticado que son capaces de pagar el alto precio que piezas de caminar como estas valen, tal como lo harían los transeúntes de las llamativas alfombras rojas de España, Hollywood y el medio oriente.

Sus hormas, fruto de dos años de desarrollo, deben mucho a las enseñanzas transmitidas y es por esta razón, que ni el más vertiginoso de sus tacones compromete el equilibrio de la figura ni el confort de la pisada.

No cabe duda que el paso por la escuela, los consejos de su maestro Jean Franco Ferré o su antigua colaboración con John Galliano están presentes en estos zapatos, aunque no salten a la vista. La excelencia, su más importante legado, se intuye desde el mismo momento en el que se deshace el lazo y un aroma a cereza hace cosquillas en la nariz.

En el fondo de una caja poderosa y al amparo del dragón dorado – sello y fetiche de Sara-, se asienta un cojín de raso cereza donde reposa, cómo no, un zapato de princesa.

Oswaldo Lamon

Los segmentos de Lo+ pueden ser vistos a través de VEMOX y en algunos de los canales de Olympusat como Ultra Luna, Ultra Macho, Ultra Docu, Ultra Tainment, Damas, Apauso y Ultra Familia.