Conducir por tierra y aire el PAL-V Liberty

Hacer volar un carro ha dejado de ser un asunto de efectos especiales del pasado. Hoy el ingenio humano lo ha logrado y una muestra de ello es el innovador PAL-V Liberty, el primer automóvil volador del mundo. Nada de exageración en el anuncio, pues el vehículo cumple con los estándares de seguridad impuestos por los organismos normativos de todo el mundo.

El éxito de PAL-V Liberty es que fue creado, diseñado y construido con tecnologías ya probadas dentro de las normativas ya existentes. Las entregas de los modelos con certificados de carretera y espacio aéreo están previstas para finales del año 2018 y la lista de espera ya es larga.

El diseño del modelo estuvo bajo la creatividad italiana, una tradición que confiere seguridad y sencillez en el manejo del vehículo. Una propuesta fundamental que marca un momento clave dentro de la historia de la aviación y el automovilismo.

Convertir un carro en un objeto volador identificado es tarea de tecnologías integradas que han requerido pruebas en todos los campos para determinar la funcionalidad de cada detalle envuelto en carretera y aire.

El PAL-V Liberty cuenta con un motor de propulsión dual único que proporciona una mayor seguridad. Durante la conducción, la suspensión y la cabina inclinables se suman al estilo deportivo del auto en la carretera.

Subir y bajar las hélices a la hora de volar o conducir es un punto clave en la transformación del vehículo de carretera a transporte aéreo. Un mecanismo que debe trabajar a la perfección para evitar cualquier error y que se ha visto patentado en las pruebas del PAL-V Liberty.

El concepto del vehículo empezó a desarrollarse en 1999 por la compañía PAL-V International B.V., en los países bajos europeos, bajo la dirección de un equipo de empresarios holandeses con experiencia en aviación, automovilismo, investigación y comercialización, con el apoyo del ministerio de economía holandés.

El resultado son dos modelos El PAL-V Liberty Pioneer y el Sport, ambos modelos serán presentados oficialmente en Top Marques 2017 a realizarse en Mónaco. Uno de los centros del lujo europeo en donde la propuesta contará con muchos seguidores.

Con la exclusiva de la noticia sobre el carro volador PAL-V Liberty, que estará disponible para finales del año 2018, les comentó Oswaldo Lamon.