Cullinan: En Coloso Deportivo de Lujo de Rolls Royce

Bienvenidos a Lo Más con Lo Más buscado, visto y comentado del momento.

Suprema libertad, es como definen el concepto del nuevo modelo Rolls-Royce: Cullinan. El primer todo terreno de lujo ensamblado para rodar por senderos rusticos con comodidades nunca antes vistas en este tipo de autos.

Está considerado como el todo terreno más costoso del mundo con un valor inicial de trescientos veinticinco mil, pudiendo llegar el modelo más sofisticado al millón de dólares. El Cullinan es un proyecto desarrollado en casi cinco años bajo la dirección de quinientos ingenieros.

Cullinan posee el mismo propulsor probado en el phantom, que brinda una excelente suavidad y refinamiento en el manejo, convirtiéndose en el único todo terreno con motor V12 del mercado.

Rolls-Royce ofrece 36 tipos de colores diferentes para la carrocería del Cullinan. Una opción personalizada para los usuarios jóvenes que prefieren conducir el vehículo, en vez de tener un chofer, tal como acostumbraban hacerlo otras generaciones.

Para llamar la atención de los nuevos conductores, la firma creó una campaña especial para el lanzamiento del vehículo. El título habla por sí sólo: El Ultimo Reto, el cual contó con la participación del fotógrafo inglés Cory Richards. Un recorrido por las zonas inospitas del mundo para mostar la fortaleza de un todo terreno, en las ruedas de un diseño con la tradición de Rolls-Royce.

Una labor que requirió atención en cada detalle para captar la capacidad de manejar un auto de lujo diseñado, para resistir los embates del clima y caminos de la propia naturaleza, con solidez, potencia, manteniedo la clase que caracteriza la marca que representa.

Cullinan fue el primer nombre que se le dio al proyecto, y luego Rolls Royce decidió mantenerlo, como nombre oficial del vehiculo. Cullinan fue el calificativo que se le otorgó al diamante en bruto más grande encontrado hasta el momento en el mundo, una pieza de más de tres mil kilates que fue descubierta en una mina perteneciente a un señor llamado Thomas Cullinan en sudafrica.

El diseño de Cullinan es parecido en el exterior e interior al del modelo Phantom de la misma familia Rolls Royce. Ha mantenido la apertura opuesta de las dos puertas traseras. La novedad es el maletero, custodiado por ópticas verticales… Tiene la posibilidad de expandir hacia el exterior un par de butacas plegables para realizar picnics.

El lujo a toda prueba de Rolls-Royce con un nombre de diamante: Cullinan.

Para Lo Más les comentó Oswaldo Lamon.