Dinner In The Sky: Cenar en las alturas internacionales

Bienvenidos a Lo Más con Lo Más buscado, visto y comentado del momento. En sta edición presentamos Dinner In The Sky: la experiencia de cenar en las alturas internacionales.

Comer es una actividad cultural que nos lleva a conocer las costumbres y sabores de otros países, pero añadir a la vivencia la aventura de hacerlo en el aire, sostenido por una máquina, es algo realmente singular.

En el 2006 dos equipos: el de Hakuna Matata, especializado en gustos culinarios y el The Fun Group, conocido por parques de entretenimiento, decidieron unir esfuerzos en Bélgica para deleitar a una audiencia deseosa de degustar sabores en las alturas, así nace Dinner in the Sky.

Desde entonces, la propuesta ha cruzado las fronteras, permitiendo a una audiencia de 54 países, disfrutar de la aventura de comer en el aire delicateses, elaboradas por conocidos nombres de la cocina mundial.

Más de cinco mil eventos han sido llevados desde la tierra al aire para disfrutar del paladar en los cielos de ciudades como París, Las Vegas, Sydney, Dubai, Bogota, San Pablo, entre muchas otras.

El lema de la experiencia es exclusividad y seguridad. Exclusividad de poder disfrutar de platos elaborados a la medida creativa de recetas salidas de nombres de la cocina internacional, todo plasmado en una plataforma, de grato y seguro ambiente, suspendida en el aire por un sistema hidráulico diseñado exclusivamente para ello.

La experiencia ha sido creada para 22 comensales, dispuestos a ser elevados a 45 metros de altura, en una plataforma que viene preensamblada y cargada en el remolque de un tráiler.

Las dimensiones de la plataforma son 6 metros de largo y 2,5 metros de ancho, con un peso de 4.3 toneladas. El proceso de montaje a la grúa que la sostiene se lleva dos horas. La grúa pesa alrededor de 60 toneladas, 15 metros de longitud y 2,8 de ancho.

Para celebrar el décimo aniversario Dinner In The Sky elevó 10 plataforma, con un total de 220 comensales, en los cielos de Bruselas por encima del monumento Atomium construido en 1958 dentro de la feria mundial celebrada en ese entonces.

Las diez plataformas fueron elevadas simultáneamente para que todos disfrutaran de la vista de la ciudad de Bruselas. Los mejores chef de Bruselas dieron rienda suelta a la creatividad y crearon un menú acorde a la ocasión acompañado de vinos y champaña.

Una aventura culinaria que invita al disfrute de la cultura del lugar donde se puede apreciar lo mejor de las ciudades más conocidas del orbe.

Para conocer más de Lo Más subscribanse al canal de YouTube https://www.youtube.com/lomastv

Como siempre nos vemos en la proxima edición,

Oswaldo Lamon