El 70 aniversario del correr de Ferrari

En todo un evento se convirtió la celebración del 70 aniversario de uno de los iconos del automovilismo de lujo internacional: Ferrari. La materialización en cuatro ruedas de la visión y pasión de Enzo Ferrari, que cambio la forma de ver un deportivo a nivel internacional.

Un evento de envergadura nacional en Italia donde se colocó la bandera, se interpretó el himno nacional e incluso una flotilla de aviones de la milicia Italiana surcó los cielos, en señal de conmemoración oficial e internacional.

El espectáculo se desarrolló a través de la historia mundial de acuerdo a la aparición de cada vehículo. Los invitados provenientes de los cinco continentes pudieron ver en persona cada modelo, desde el primero que inicio la saga hasta el último diseño con tecnología de punta.

El evento empezó con un almuerzo en la academia militar de la ciudad de Modena, en donde más de 500 ferraris desfilaron por las calles de la ciudad, provenientes de diversas partes de Europa. Luego de una tarde de disfrute, con una exhibición al aire libre, la cena estuvo premiada con la subasta de 35 prototipos de diversos periodos.

Por ejemplo, el modelo LaFerrari Aperta se subastó por 8.3 millones de Euro, dinero recaudado para la fundación Children, que provee educación a niños necesitados de diversas partes del mundo.

La celebración concluyó con el manejo por las calles de 120 carros, divididos en 20 clases, cuyo valor fue inestimable, una prueba de la elegancia y exclusividad de una marca que es única en su estilo.

El aniversario también tuvo también su celebración en la ciudad de Nueva York, en donde expusieron diversos modelos de la marca en sitios estratégicos de la ciudad, para que la gente conociera de cerca, la historia de un icono de la cultura automovilística de lujo internacional.

Con Lo Más buscado, visto y comentado del momento: 70 años de Ferrari.

Oswaldo Lamon.