El Arte Pictórico en la colección de Melania Freire

Bienvenidos a Lo Más Blog, con Lo Más buscado, visto y comentado del momento.

Mercedes-Benz y Samsung Ego han establecido un concurso para motivar la creatividad de los jóvenes talentos del diseño de moda internacional: el premio Fashion Talent.

La semana de la moda de Madrid fue el escenario de la entrega del galardón a la diseñadora de modas Melania Freire, gracias al patrocinio de Mercedes-Benz y Samsung Ego.

El premio fue otorgado a Melania Freire por la complejidad del trabajo de confección, patronaje e investigación con el toque artesanal y artístico de pinceladas hechas a mano que la creativa le confirió a su colección.

Inspiración plástica que surguió de la visita a la exposición del pintor británico David Hockney, ha comentado la diseñadora, quien relata, que inmediatamente de ver la muestra del artista, lo primero que hizo fue comprar una libreta y lápiz, en la misma tienda del museo.

El siguiente paso fue comprar reproducciones de las obras. El resultado? Un desfile que transporta a un ambiente de museo, en el cual los estampados y patrones de las prendas son reproducciones y recortes, pintados a mano sobre el tejido, como una transpolación del trabajo plástico de David Hockney.

La diseñadora crea una atmosfera, que hace de la colección una exposición que recrea en costura el trabajo expuesto por el artista en el museo, a través de estampados, patrones y pintura aplicada a los tejidos.

Tejidos lijeros como finos liensos impresos y como elaborados en plásticos, para rememorar la inspiración pastel y maritima del artista británico. Tal como el pintor sobrepone colores y materiales en sus cuadros, la diseñadora se apropia de la misma técnica y la plasma, en patrones que crean una perspectiva de detalles en solapas, cruces y cinturillas sobre las mismas prendas.

Otro toque artístico viene dado por el trabajo de joyería de la diseñadora Rosa Mendez, quien creó una mini colección para aderezar la propuesta, con piezas como salidas de un museo, donde justamente Rosa Mendez expone sus accesorios.

Por sí fuera poco, Melania invitó al conocido pintor Eduardo Outeiro, para participar en su propuesta con los zapatos salpicados de oleo, como otro elemento pictórico de la muestra, detalle que resalta a lo largo de toda la colección. Calzado por lo demás que rompe la tradición del tacon alto por el mocazin plano de corte masculino con trensas o sin ellas.

Las medias varían como columnas de color independientes del atuendo o en sintonía con los tonos de los trajes, pero que terminan resaltando el calzado, inclusive aquellos pares en diferentes colores, como para romper la tradición de la formalidad de lo que debe ser igual.

El maquillaje de las modelos es limpio, para no quitarle protagonismo a las prendas de vestir, con sus acentuados tonos pasteles en rostros que inspiran tranquilidad, dentro de toda la atmosfera sublime creada para parecerse a la de un museo.

Una muestra artística, de una joven diseñadora, premiada por la creatividad inspirada en la obra plástica de David Hockney.

Otra noticia del mundo del diseño para los que gustan de conocer Lo Más de la moda.

SUBSCRIBANSE A NUESTRO CANAL YOUTUBE.COM/LOMASTV PARA CONOCER MAS NOTICIAS DEL MUNDO DEL DISEÑO

Oswaldo Lamon