El castillo Brunelleschi en venta


Hoy con Lo Más buscado, visto y comentado del momento: El Castillo diseñado por Filippo Brunelleschi está a la venta. Una oportunidad de que no no hay mejor forma de vivir la historia europea que ser parte de ella. La agencia Lionad Luxury ha puesto en venta un castillo diseñado por el reconocdio arquitecto Filippo Brunelleschi en el siglo XV. Más de 35 mil metro cuadrados y 1,200 hectáreas en la paradísiaca región de la Toscana, cerca de la ciudad de Florencia en Italia.

El castillo fue edificado durante los primeros años de la construcción de la Cupula de Florencia, en 1424, a petición de la familia noble Pucci, cuyo linaje se remonta al siglo 13, desde donde aparece el apellido en las escrituras bajo el nombre de un arquitecto y cuyo hijo seria un importante comerciante de la edad media. La propiedad está compuesta por cuatro torres angulares y con murallas almenadas, parte de una finca de 25 casas, un burgo con una villa del siglo XVII y una capilla en el bosque. Todo un lujo que la han convertido en una de las más prestigiosas propiedades puestas en venta.

El castillo internamente tiene una dimensión de 35 mil metros cuadrados, rodeada por una extensión de tierra de 1,200 hectáreas. La construcción pertenece a un período en el que los nobles, ricos y poderosos tenían que fortificar sus viviendas con imponentes paredes para defenderse de los ataques enemigos. Entre el inicio de 1400 y 1446, Filippo Brunelleschi fue encargado, como experto en el área por la Repubblica Florentina, de planear y edificar fortificaciones militares en el territorio cerca de Florencia, mientras trabajaba en la reconocida Cúpula del Domo de Florencia, labor que lo catapultaría en la historia como una de las figuras prominentes de la época.

Una de las innovaciones instauradas por Brunelleschi fue la incorporación del ladrillo como material substituto de la piedra en esta construcción, así como la aplicó en la cúpula del Domo de Florencia. Incluso los expertos en la materia han catalogado el uso del ladrillo como de extraordinario y avanzado para la época. Solamente Filippo Brunelleschi podría hacer algo así en aquellos años. El castillo posee además detalles arquitectónicos únicos como portales, ventanas, molduras, frescos en los techos y paredes, incluso algunos muebles, siguiendo todo el estilo de Brunelleschi.

Entre las curiosidades de la historia de este castillo, se destaca la estadia en sus instalaciones de tres Papas: Leon X, Clemente VII y Pablo III Farnese, por un total de 17 días en 1541.
También visitaron la propiedad figuras como Lorenzo el Magnifico, el Granduque de Toscana Fernando III y el Rey de Italia Vittorio Emanuele III. En 1944 el castillo fue utilizado como mando militar por el General Mark Clark para liberar la Italia durante la segunda guerra mundial.

Lionard Luxury Real Estate se ha convertido en la referencia para los amantes del lujo que buscan propiedades exclusivas y únicas como esta, que lo convierten en Lo Mas del estilo arquitectonico europeo.

Para seguir conociendo más acerca de las últimas noticias del estilo y diseño internacional suscríbanse a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/lomastv

Hasta la proxima entrega.

Oswaldo Lamon