El Gran Escape de la BMW Motorrad Vision Next 100

Lo Más Buscado, Visto y Comentado del Momento es el Gran Escape, el nombre que se le ha dado a la visión de motocicleta Vision Next 100 de BMW. Una adaptación a los nuevos tiempos del tradicional diseño dos ruedas pensando en el futuro.

El jefe de diseño de BMW Motorrad Edgar Heinrich la define como la máquna que va a querer manejar la generación del futuro, la cual añorará tener el control del volante en una sociedad automatizada. “El Gran Escape significa imaginarnos viviendo en el mundo del futuro donde el transporte en general es conducido autónomamente, todo es digitalizado y manejado a través de la Inteligencia Artificial. Bajo esas circunstancias pensamos que esta motocicleta proporcionará una de las más grandes experiencias análogas del momento”

Una creación diseñada para experimentar la sensación de manejo en la era digital. Es como brindar un escape al mundo real en una sociedad multifacética e interconectada virtualmente. Por ello se puede observar que es una motocicleta que tiene mucho de la típica BMW para tomar los típicos íconos de la motocicleta BMW y trasladarlos al futuro.

Primero que nada, se puede observar la típica forma triangular que puede encontrarse en los modelos de los años veinte del siglo pasado de la firma alemana. Es la perfecta visión de una máquina creada para aquellos que van a poder disfrutar de conducir por sí mismos en una sociedad automatizada, por supuesto que en el futuro el motor será libre de emisiones. Lo más importante de la propuesta es la parte mecánica de la moto, ya que para los conductores tener la parte mecánica será un lujo en el futuro.

El diseño en general es minimalista con detalles de alta calidad. El color negro como inspiración del color de las motocicletas de BMW del pasado. Color que se combina con la línea que caracteriza las motocicletas anteriores. Lo que el equipo de diseño ha hecho es traer los primeros 100 de la firma a los próximos 100 años.

Para Lo Más les comentó Oswaldo Lamon.

Para conocer detalles pueden visitar el canal de YouTube de Lo Más a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCgR-NMBuC_CnLr7JJYW2fHw