El lujo del Mercedes-Maybach 6 Cabriolet

Descrito como emocional, sensual y ultralujoso, el Visión Mercedes-Maybach 6, de la línea exclusiva de Daimler, es la variante descapotable del gran coupé Visión  Mercedes-Maybach 6 Cabriolet.

Un imponente modelo de dos puestos con líneas clásicas, sinuosas curvas y eléctrico, para rendirle tributo al medio ambiente, en el cual destaca por su gran tamaño, que lo convierten en un gigante del lujo en un color azul náutico metalizado, enormes llantas de aleación multirradio cromadas de 24 pulgadas y monotuerca.

El toque de aluminio es prominente a lo largo del diseño como en el contorno del difusor posterior, sobre sale la prominente parrilla de listones verticales, los afiladísimos faros delanteros, así como la original sección vertical sobre el capo y pilotos traseros.

La línea de la parte posterior del auto está inspirada en el mundo náutico. Sensación visual, de un yate de lujo, que se ve remarcada por un arreglo interior de alta costura con aspecto futurista: tapicería de cuero nappa, con un patrón de diamante y botones retroiluminados en azul, molduras de oro rosa, pero con instrumentos y detalles de corte clásico, referencia a la combinación digital con lo analógico. El toque final lo confiere el suelo de madera con inserciones de aluminio.

La tecnología disponible permite conectar el navegador inteligente con el calendario del usuario, controles únicamente táctiles. También el sistema cuenta con un asistente de comando de voz predefinido o sensores biométricos capaces de detectar el estado de ánimo y salud de los ocupantes.

El sistema de propulsión eléctrico y de tracción total está formado por cuatro motores, como deportivo puede alcanzar los 100 kilometros en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 KM/h, que teóricamente y con la potencia de carga necesaria podría obtener unos 100 kilómetros de autonomía extra en sólo cinco minutos.

Una propuesta de diseño y tecnología apostando al futuro que solo Mercedes-Maybach puede ofrecer.

Siempre es grato compartir lo último del mundo del diseño en Lo Más.

Oswaldo Lamon