El MINI Citysurfer

La movilidad en la ciudad se ha convertido en un tema para la creatividad de los diseñadores de medios de transporte. Mini tiene su propuesta con el novedoso citysurfer, un tipo de vehículo que brinda la agilidad del manejo de una motocicleta eléctrica con la de una patineta.

El mini citysurfer puede ser transportado fácilmente debido a la estructura de su diseño, el cual le permite doblarse y transportarse sin incomodidades, pues solo pesa 40 libras. Características que le permiten al usuario poder llevarlo en carro, autobuses y trenes.

Dentro de la ciudad sus creadores comentan que el mini citysurfer ofrece espontánea y conveniente movilidad, incluso hasta en esas secciones que sólo un vehículo de esas dimensiones puede recorrer.

Este vehiculo tiene un motor de conducción eléctrico y capaz de ser operado manualmente a través del manubrio. La tracción viene de la parte de la rueda trasera que le permite alcanzar un máximo de 15 millas por hora. Cuenta para ello con un sistema de tres frenos que trabajan independiente cada uno.

El concepto del manejo del mini citysurfer se basa en la Brahmani del conductor, quien luego de alcanzar cierta velocidad activa el motor eléctrico de la nave así como de la misma forma manualmente puede desactivarlo sin ningún problema.

El rango de velocidad que se necesita para activar el motor es el de 10 a 15 millas. A menos de 10 millas el citysurfer se maneja a voluntad del conductor.

Si hay algo que deja claro el equipo de Mini es que el citysurfer es seguro, versátil y ágil a la hora de conducir debido a su sistema de neumáticos que le permite enfrentar sin peligros los retos de las carreteras.

El diseño ha sido pensado para enfrentar los climas extremos debido a sus ruedas cubiertas y estructura compacta e incluso hasta el volante es capaz de ser ajustado a la medida de la altura del conductor.

Oswaldo Lamon

Los segmentos de Lo+ pueden ser vistos a través de VEMOX y en algunos de los canales de Olympusat como Ultra Luna, Ultra Macho, Ultra Docu, Ultra Tainment, Damas, Apauso y Ultra Familia.