El Monumental Sofá Onix del Laboratorio Peugeot

 

Como todo lo que sale del laboratorio de diseño Peugeot el Sofa de Onix es una escultura magistral de belleza y perfección europea para el mundo. Una pieza en piedra volcánica cubierta por una fibra de carbón de alta tecnología tallada y pulida de una manera nunca antes vista. Una escultura a la que nos tiene acostumbrados el laboratorio Peugeot en donde los cortes, el tallado y el concepto es hecho a la medida para los que gustan de detalles únicos y perdurables. Este sofa ha sido elaborado bajo los parámetros dictados por su creador Pierre Gimbergues.

El Laboratorio Peugeot es un lugar que viene creando piezas desde hace 200 años, en los que ha visto salir de las manos de artistas e ingenieros miles de objetos de uso doméstico de diario uso ya sea de decoración o de movilidad como bicicletas, motocicletas, carros, lanchas y aviones, todo un conglomerado de propuestas que demuestran la habilidad de sus equipo de trabajo de mostrar una nueva forma de moverse.

El caso del Sofá Onyx fue creado para el muy renombrado Salón del Mueble de Milano, donde fue admirado por el público internacional que va a conocer las tendencias de los creadores que allí se se reúnen para proponer las pautas del mobiliario en sus diversos aspectos. Allí el Laboratorio Peugeot no dejó de ser nombrado por el uso de la técnica escultórica con la última tecnología de punta para concretar una pieza que puede ser usada de diario pero también admirada como pieza de arte.

Cathal Loughnane como líder principal del Laboratorio Peugeot comentó respecto a esta pieza que es una muestra de la capacidad de su equipo de crear un mueble que combina materiales naturales con otros de última tecnología bajo los principios de técnicas sofisticadas de precisión gracias a instrumentos adecuados para tal fin. Por supuesto que está a la disposición de los gustos más exigentes que pueden pagar unos 135,000 €, pero también pueden repetir el modelo en otros materiales a gusto del cliente.

El buen gusto de Lo Más Buscado, Visto y Comentado del Momento.

Oswaldo Lamon