El Piano del Laboratorio de Diseño Peugeot

Los que gustan de la música clásica, saben que oír un instrumento es algo extraordinario. Cómo una estructura puede producir un sonido único, que inspira a compositores a expresar sus sentimientos a través de una pieza musical, o a otros a deleitarse con el mensaje melódico recibido.

Uno de esos instrumentos mágicos es el piano, nombre que viene del italiano que significa suave y que luego se le llamo pianoforte por los matices fuertes. El piano está compuesto por teclado y cuerdas percudidas.

Recientemente se ha develado uno de los más espectaculares proyectos llevado a feliz término por el Laboratorio de diseño Peugeot: El Piano Pleyel. Una obra escultórica con un sonido que encanta a quien tiene la oportunidad de escucharlo y, que ha revolucionado, el mundo de la música.

Los diseñadores del laboratorio Peugeot se dieron a la tarea de analizar el instrumento para crear una obra singular siguiendo los más altos estándares técnicos de sonido. Una pieza construida en etapas y ensamblada minuciosamente para llenar las expectativas de los gustos más exigentes en materia musical.

Por primera vez en la historia el diseño de un piano se le brinda a la audiencia la posibilidad de poder ver al ejecutante en marcha desde todos los ángulos, incluso poder verle las manos en movimiento sobre las teclas del instrumento. Aunque parezca simple, esto dos puntos del Pleyel le han dado un vuelco al diseño del instrumento tradicional.

Aunque mantenga el laqueado negro característico del tradicional instrumento, el laboratorio de diseño Peugeot, ha creado una obra de ingeniería propia del nombre que representa. Una sofisticación heredada de la construcción de un automóvil con la fuerza de la curva de un bote de competencia. Una pieza aerodinámica esculpida a la perfección.

Los segmentos de Lo+ pueden ser vistos a través de VEMOX y en algunos de los canales de Olympusat como Ultra Luna, Ultra Macho, Ultra Docu, Ultra Tainment, Damas, Apauso y Ultra Familia.

Contacto de Prensa: Jesus Piñango