Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Hoy en Lo Mas tenemos el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias o como se le conoce el FICCI.

Una vez más el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias está listo para mostrarle al mundo las mejores producciones de la gran pantalla internacional.

El festival abre las puertas de la edición 2016 con la presentación del primer trabajo cinematográfico del director colombiano Juan Sebastian Mesa, lo Nadie, una historia acerca de los preparativos de un viaje lleno de música, juventud y experimentación.

Este año el Ficci, como se le conoce, rendirá tributo a la actriz norteamericana Susan Sarandon, quien estará presente para celebrar sus más de 40 años de carrera artística a través de seis filmes como retrospectiva de su trayectoria.

Uno de los eventos esperado es la muestra de los más recientes trabajos de algunos de los directores que han revolucionado el lenguaje del cine mundial, así como películas relevantes y premiadas a nivel internacional durante el último año.

Destacadas personalidades de la industria cinematográfica a nivel mundial conforman el grupo de jurados que tendrán en sus manos la tarea de conocer los premios que se otorgan entre aproximadamenJESUS-CARTAGENA-3te un centenar de películas que participarán en las diferentes secciones de la edición número 56 del festival, que s ellevará a cabo del 2 al 7 marzo.

Otro merecido reconocimiento será brindado al director colombiano Luis Ospina, uno de los pioneros del movimiento conocido como Caliwood, el legendario grupo de artistas que renovó el cine colombiano, en la década de los 70. Una oportunidad para ver su nueva creación: todo comenzó por el fin.

 

Olympusat tendrá la oportunidad de explicar cómo se desarrolla el proceso de restauración de las películas clásicas del cine Latinoamericano, así como analizar la influencia que las mismas tuvieron en la época de los 40, 50 y 60, hasta la actualidad con el avance de la televisión móvil a través de canales de televisión como Cine Clásico, Ultra Clásico y Tele N.

Los segmentos de Lo+ pueden ser vistos a través de VEMOX y en algunos de los canales de Olympusat como Ultra Luna, Ultra Macho, Ultra Docu, Ultra Tainment, Damas, Apauso y Ultra Familia.