Land Rover Celebra 45 años

Todos los aniversarios de las grandes firmas son celebrados a lo grande. Hoy con el aniversario número 45 de un clásico del automovilismo de lujo: Land Rover. Para conmemorar un año más la firma asumió un reto acorde a su fama. Cruzar un puente hecho completamente de papel. En la misión especial fueron invitados a participar el reconocido artista británico Steve Messam y la firma fabricante de papel James Cropper PLC. Todo dentro de la ciudad china de Suzhou, considerada por sus puentes como la Venecia del Este. Además de que China es uno de los mercados más importante de Land Rover a nivel mundial.

El artista Steve Messam comentó que con anterioridad se han construido puentes de papel para ser cruzados por personas, pero nunca para algo semejante como un automóvil. Lo cual ha requerido de la ingeniería tecnológica de Land Rover para lograr una hazaña como esta. El puente fue construido bajo los mismos parámetros como se ensambla los puentes tradicionales. La diferencia es que la base en éste caso no es de cemento sino de madera. Arcos que fueron colocados estratégicamente para sujetar el papel con una distancia aproximada de 5 metros sin ningún tipo de pega o sujetadores especiales.

La destreza del manejo estuvo a cargo de un instructor de Land Rover, quien debía maniobrar el vehículo manteniendo la estructura delicada del puente de papel. Toda una hazaña que dependió de la capacidad todo terreno del auto seleccionado para la travesía.

Range Rover es el modelo de lujo de los vehículos todo-terreno, combina un sofisticado diseño exterior con la tecnología de punta para el manejo y elementos refinados que hacen de su interior un esplendor sin precedente.

Oswaldo Lamon.

Los segmentos de Lo+ pueden ser vistos a través de VEMOX y en algunos de los canales de Olympusat como Ultra Luna, Ultra Macho, Ultra Docu, Ultra Tainment, Damas, Apauso y Ultra Familia.