Los 50 Años de la Arquitectura Organica de Javier Senosiain

Bienvenidos a Lo Más con Lo Más buscado, visto y comentado del momento.

La ciudad de Miami ha tenido el gusto de disfrutar de la muestra del arquitecto Javier Senosiain, presentada en las instalaciones del Consulado General de México, en donde se han expuesto diseños, fotografías, proyectos y planos realizados durante la prolífica trayectoria de cuatro décadas del creador mexicano.
Lo relevante de esta retrospectiva es el video de presentación a la prensa, en donde se muestran las estructuras arquitectónicas a través de un paseo que have una niña que emula el cuento de Alicia en el país de las maravillas.

Un recorrido infantil que permite la reconexión de estructuras primitivas con elementos de la arquitectura moderna considerando las condiciones fisicas del entorno, la orientación, la topografía y las vistas. Pero lo más importante es la identidad y la cultura de sus habitantes, pilares fundamentales en la relación que integra las estructuras físicas a la naturaleza circundante, y es lo que se ha denominado, Arquitectura orgánica.

Los expertos en la materia han definido éste estilo de construcción como transformador y generador de sorpresas e interrogantes, por lo cual es considerado inexplicable, sigular e inédito como una historia de ficción. Esta exposición se estrenó en el Palacio Nacional de Bellas Artes en México y luego pasó por la ciudad de Montreal, Canadá, antes de llegar a Miami.

Una muestra que ha quedado plasmada en un cuento que nos invita a visualizar la integración de lo natural con estructuras hechas para resguardar al ser humano, y que servirán de legado a las nuevas generaciones que construirán las sociedades por venir.

Para Lo Más con las tendencias del estilo arquitectónico internacional les comentó Oswaldo Lamon.