Los 60 años del Mini

Los 60 Años del Icónico Mini Con Nueva Versión

Lo Más Buscado, Visto y Comentado del momento es la celebración de los 60 años del Mini, ese icónico auto que revolucionó el tamaño de los automóviles convencionales en 1959, popularidad que le he hecho ganar un sitial en la historia a la par del Ford T y el escarabajo de Volkswagen.

Fue creado en el momento justo cuando más se necesitaba después de la segunda guerra mundial con la carencia de autos eficientes en el consumo de gasolina que era muy escasa para entonces.

Empezó con tres actualizaciones importantes: el Mk II, el Clubman y el Mk III. El Mini Cooper y Mini Cooper S fueron versiones deportivas que también incursionaron en competencias ganando incluso tres veces el Rally de Monte Carlo.

El Mini fue ensamblado en sus inicios por la British Motor Company, seguido por las empresas sucesoras entre los años 1959 y 2000. En el 2001 es que se lanza la versión que actualmente conocemos bajo el respaldo de BMW.

BMW describe la edición 60 aniversario como un complento entre interior y exterior para crear una sensación y un aspecto armoniosos de extremo a extremo.

Inspirados en los años 60 y su enérgico legado, los diseñadores de MINI han recreado el tono British Racing Green de la carrocería únicamente para estos modelos.

Los distintivos toques conmemorativos y los acabados de las molduras reconquistan el espíritu del original con aires modernos y garantizan su exclusividad a prueba de lujo.

Como alternativa y bajo petición, la carrocería está disponible también en los siguientes tonos de pintura: British Racing Green IV y Midnight Black.

Para conocer Más de Lo Más suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCgR-NMBuC_CnLr7JJYW2fHw