Museo Mori: Una Realidad de Arte Virtual en Tokio

Bienvenidos a Lo Más con Lo Más buscado, visto y comentado del momento.

Recientemente abrió sus puertas una institución cultural internacional única en su estilo: El Museo Digital de Arte Mori, en la ciudad japonesa de Odaiba, considerado como el primer recinto digital dedicado al arte.

Las instalaciones cuentan con un espacio de 10,000 metros cuadrados, el equivalente de 107, 639 pies cuadrados, en el cual funcionan 520 compuadoras y y470 proyectores para crear una experiencia destinada a estimular los cinco sentidos y dejarse llevar por la intuición para disfrutar a gustopersonal sin ninguna ruta establecida.

Lo más apasionante, es que cada visita es completamente diferente a la anterior, porque la dinámica de las proyecciones están constantemente cambiando. Se puede apreciar un ramo de rosas de colores en un lado y el destello de otras en el lado opuesto, incluso sin moverse en un mismo lugar las imágenes van variando y sorprendiendo al espectador.

Un lado sublime dela tecnología que transporta a un ambiente celestial a los participantes. Los niños tienen un espacio dedicado a explorar contenidos propios de la edad con trampolines que llevan a experimetar multiples universos.

Con lo Más de la tecnología dedicada a la experiencia sensorial les escribió,

Más Oswaldo Lamon