Originales ideas del Salón del Mueble de Milano

El Salón Internacional del Mueble de Milano abrió un espacio para mostrar las propuestas originales de distribución de espacios a través del trabajo creativo de un grupo de renombrados artistas que hacen de la decoración algo innovador, adaptado a los tiempos que corren.

La imaginación y la funcionalidad son los elementos que los diseñadores, tienen en cuenta para crear espacios únicos y dignos de ser visitados para experimentar la comodidad de nuevas dimensiones.

La exposición abre con una peculiar forma de mostrar el trabajo que se verá en la muestra. Un espacio con plataformas transparentes que sirven como exhibición de fotos del trabajo de 50 diseñadores de interiores italianos desde los años 20 hasta el presente.

Además se crearon once instalaciones, para mostrar la visión de nuevos nombres del hacer decorativo italiano.

Alessandro Mendini crea una sala tipo celda, la cual denomina Mi Prisión, un espacio con espejos y luces que crea una sensación de desorientación.

Carlos Ratti se inspira en las facilidades del internet para crear un sofá que puede cambiar de forma a través de una aplicación de acuerdo a la intención del usuario.

Fabio Novembre presenta una instalación esférica, decorada con espejos y con una entrada flanqueada por dos esculturas doradas. Dentro de la esfera se puede disfrutar de una decoración en  intenso color rojo que recuerda la mueblería de un carro.

Andrea Anastasio propone un espacio con lo esencial del vivir en un ambiente limpio y sobrio.

Claudio Lazzarini investiga las posibilidades del espacio de acuerdo al uso de la energía solar con las nuevas tecnologías.

Umberto Riva construye una cabina para la supervivencia de sus habitantes.

Elisabetta Terragni despliega espacios con ventanas irregulares para jugar con la percepción espacial de los visitantes.

Con la propuesta de espacios de los diseños de interior del salón Internacional del Mueble de Milano,

Oswaldo Lamon.

Los segmentos de Lo+ pueden ser vistos a través de VEMOX y en los canales de Olympusat: Ultra Luna, Ultra Macho, Ultra Docu, Ultra Tainment, Damas, Apauso y Ultra Familia disponible a través de Vemox en Amazon Fire Tv y los más importantes cable operadores de los Estados Unidos.

Contacto de Prensa: Jesus Piñango