Un homenaje al majestuoso Airbus A380

Hoy con Lo Más buscado, Visto y comentado del momento acerca del majestuso aeroplano internacional de Airbus: El A380.

Recientemente Airbus ha anunciado que dejarán de producir en un futuro la versión de uno de los aeroplanos más espectáculares de todos los tiempos: el A380. Para los que no somos expertos en la materia, pero que usamos frecuentemente vuelos para trasladarnos de un continente a otro, la comodidad y seguridad que brinda el modelo A380 de Airbus es única. Más de 130 millones de pasajeros, a nivel mundial, han disfrutado de la experiencia del A380.

El resultado de un ensamblaje minucioso y preciso de piezas provenientes de diversas partes de Europa. Las alas son fabricadas en la ciudad inglesa de Broughton, desde donde son trasladadas en un avión especial hasta la ciudad de Toulouse en Francia. El fuselaje posterior y central de la nave son elaborados en Saint-Nazare, Francia. El fuselaje posterior y la aleta vertical son hechos en Hamburgo, Alemania. Mientras que la cola horizontal posterior es construida en la ciudad española de Cadiz. Todo un aparataje que han hecho del A380 de Airbus una leyenda.

La línea aérea Asiana nos ha permitido observar como una de sus compras ha sido ensamblada. Las piezas llegan a la ciudad de Toulouse en Francia y son recibidas por el equipo de Airbus para empezar la labor de construir el majestuoso A380. Cada pieza es debidamente colocada en un enorme galpón para empezar armar la estructura. Meticulosamente todo se ordena en un enorme galpón… La aleta trasera está identicada con el nombre de la aerolínea… se instalan las ruedas… ya el avión empieza a tener movilidad…. La estructura se traslada de un sitio a otro para continuar el proceso de instalación de los enormes motores… cada maquina es revisada y adaptada a las medidas de la nave… todo medido y cronometrado para poder dejar al avión propulsarse con seguridad… al aire libre se dan los últimos toques que permitirán realizar el primer vuelo de prueba…

El primer aterrizaje de lleva a cabo en uno de las instalaciones de Airbus para, a puerta cerrada, empezar el proceso computarizado de pintura… identificación del logo de la aerolínea con los más altos cuidades de precisión… los detalles del acabado son llevados a cabo por especialistas en el aplicado de pintura… un proceso que le brinda personalidad exterior a la nave como se diría: con nombre y apellido.

Luego de completado el proceso de pintura exterior se procede a los detalles del interior de la nave… ventanillas… guarda equipaje… piso… todo colocado a precisión para integrar los asientos… los cuales son instalados en grupos para armar las diferentes áreas… como la económica… dividida en tres columnas de tres asientos hacia las ventanas y una de cuatro apuestos en la central… la experiencia que se vive en esta categoría era considerada anteriormente como perteneciente a la clase de negocios.

La atmosfera de las luces en todo el avión para proteger a los pasajeros de los efectos de las largas travesías aereas son de lo más popicias para descubrir la clase ejecutiva de la nave.
Cada detalle medido a la perfección en un ambiente exclusivo… en donde todo compartimiento ha sido diseñado para brindar el máximo comfort… asientos que se deslizan para convertirse en camas… espacios creados para compartir con los acompañantes… siempre a la preferencia del usuario.

La nave tiene dos pisos y el superior esta destinado para los de gustos mucho más sofisticados, quienes pueden experimentar una primera clase super exclusiva con una suite matrimonial con todas las atenciones propias de los mejores hoteles del mundo, donde se puede disfrutar de televisión o de un buen libro a lo largo de una extensa trayectoria. Incluso existe un baño con tocador y ducha privada para llegar a tierra de punta en blanco después de una travesia de altura.

Otro de los privilegios es que los usuarios tienen acceso a una red en línea para poder realizar todas las reservaciones necesarias e incluso poder compartir experiencias con sus amigos y familiares desde los cielos a la tierra. Una forma de vivir en el aire una experiencia inolvidable que sólo una nave como la A380 de Airbus puede proporcionar.

La línea aérea Emirates celebró recientemente la acquisición numero cien de su flota de A380’s con un festejo digno de dignatarios internacionales. El interior y los servicios de la nave emulan el lujo de los palacios árabes en vuelo a 40,000 pies de altura. Vivir para creerlo. Un merecido homenaje mundial que vale ser reconocido como uno de los logros humanos de todos los tiempos proveniente del talento europeo.

Lo mas del mundo de los viajes y la ingenieria aplicada al lujo internacional. Para seguir conociendo más acerca de las ultimas noticias del estilo y diseño internacional suscríbanse a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/lomastv

Oswaldo Lamon