Un Paraíso de Historia Romana Cinematográfica a la Venta


Bienvenidos a Lo Más, con Lo Más buscado, visto y comentado del momento: La Venta de la Mansión de Carlo Ponti

Lionard Real Estates nos tiene acostumbrado a mostrar lo mejor del lujoso sector inmobiliario europeo. En esta oportunidad, están exhibiendo la histórica villa que perteneció al productor italiano de cine, Carlo Ponti, conocido por haber sido el esposo de la estrella del cine: Sofia Loren.

La propiedad de 24 acres (9.7 hectáreas) fue el escenario en donde muchas celebridades se reunieron con la famosa pareja, entre los que se contaron Federico Fellini, Roberto Rosselini y el actor Kirk Douglas.

La villa fue construida en el siglo XIX sobre el terreno que perteneció a una mina de basalto, piedra que se usó para pavimentar las primeras vías de la ciudad de Roma en el año 312 antes de la era cristiana, desde donde la villa, se encuentra a sólo diez minutos manejando desde el imponente Coliseo.

Muchas áreas han sido remodeladas, pero son innumerables y cuentan con una piscina de diseño clásico, pasadizos cubiertos de frondosos verdes, que siempre llevan a la casa principal pintada en un color terracota que le da el toque romano por excelencia.

Terrazas abiertas al aire libre para los días de primavera y verano. En el interior se observan mesas de madera y sillas en acero… un bar de madera ofrece una vista de un gran salón para recibir invitados, los cuales pueden también disfrutar de la naturaleza exterior que rodea la propiedad por todos los lados.

La entrada principal conduce a un salón con chimenea en la cual predominan piezas de época, alfombras persas que dirigen a espacios que resaltan por su clásico esplendor en donde la madera le da el toque especial al ambiente a través de pisos, techos, molduras y muebles, en donde destacan un salón de lectura con una prominente biblioteca, pisos sobrepuestos por camas en el mismo material vestidas en blanco. así como espacios de entretenimiento ensamblados en función de ventanas de cristales.

La piedra está presente en habitaciones cubiertas de piso a techo, en donde el toque añejo matiza el ambiente… incluso pisos de mosaicos propios de la antigua Roma, e incluso pinturas de la cultura griega.

Una estructura con historia, insertada dentro de una naturaleza europea, que remarca que lo exuberante no tiene fecha en el almanaque… y que el buen gusto se vive a lo grande y a veces muy cerca de Roma.

Para conocer más acerca de las últimas tendencias a nivel internacional pueden suscribirse a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCgR-NMBuC_CnLr7JJYW2fHw

Para ver más sobre Lo Más pueden subscribirse a nuestro canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCgR-NMBuC_CnLr7JJYW2fHw

Les comentó para Lo Más Oswaldo Lamón.